¿Sabías que cada árbol que plantamos reduce una media de 10 kilos de CO2 al año? ¿y qué cada árbol plantado en Canarias entre los 600 y los 1200 metros puede llegar a filtrar al suelo aproximadamente 26 litros de agua al año?

huella ecologica

Fuente: Conservation International (CI)

Según la Organización de Conservación Internacional, Canarias es una de las 15 regiones con mayor biodiversidad, albergando más del 50% de los endemismos de su país, cuando tan solo representa el 1,5% de su superficie. ¿Qué convierte a Canarias en un punto calientge de la biodiversidad?

• Su gran variedad de especies, que alberga al menos el 0,5% de los endemismos a nivel mundial.
  • El grave deterioro que está sufriendo, con una pérdida estimada del 70% de su extensión potencial.

Por esta razón es muy importante que compensemos nuestra huella ecolófica, aunque sea a un nivel local, para ayudar a reducir el CO2 que emitimos en nuestras actividades diarias (transporte, uso de energías fósiles, plásticos, etc.).

¿Cómo lo hacemos?

La mejor manera es plantar árboles con nosotros. Te admos la oporunidad de reducir tu huella ecológica. Si estás interesado, contacta con nosotros.

La Fundación Foresta te ofrece la posibilidad de georeferenciar el árbol que has plantado de forma que puedas hacer el seguimiento del mismo y localizarlo siempre que quieras. Para ello cada vez que plantes un árbol la Fundación Foresta emitirá un diploma reflejando las coordenadas de tu árbol.

diploma foresta

Diploma de Contribución a la Restauración Ambiental de Canarias

• Inserción publicitaria: A final de año, FORESTA publica en los dos principales periódicos Canarios (Canarias7 y La Provincia) una inserción de agradecimiento a todos los colaboradores que durante ese ejercicio han apoyado a la Fundación.
  • Web de la Fundación Foresta: Link y logo en la Web de FORESTA del Patrocinador o colaborador de la Fundación.
  • Prensa, Radio y TV: Publicidad en cualquier comunicado de prensa relacionado con el patrocinio propio de cada colaborador.
  • Publicidad: En caso de haber camisetas, pegatinas, carteles, pancartas o banderolas, el patrocinador quedará reflejado en dichos medios.
  • Redes Sociales: Publicidad del trabajo realizado gracias al patrocinio.