Actividad de reforestación con 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Lucía Jiménez Oliva. Esta actividad se ha realizado en dos días, disfrutando del campo a la vez que ayudando a reforestar la isla de Gran Canaria. FUNDACIÓN DISA

La Fundación FORESTA de la mano de TRAGSA ha preparado y puesto en marcha una mesa de trabajo para ver las opiniones de distintos sectores (turismo activo, administraciones públicas, propietarios de suelo técnicos en medio ambiente, entre otros) entorno a este proyecto.
Entre los temas tratados no podía faltar el acceso a los senderos de Inagua, así como, plantear la puesta en marcha del Aula de la naturaleza.
Al final 30 asistentes y buena jornada de trabajo que se traduce en conclusiones que darán para preparar un manual de buenas prácticas. Gracias a todos por su colaboración.

Nueva acción inclusiva de repoblación, esta vez entre los colectivos APADIS y el IES Cairasco de Figueroa. Casi un centenar de personas han compartido esta experiencia que ha servido para derribar los estereotipos creados entorno a las personas con diversidad funcional. Lo importante no era plantar arbolitos, cosa que han hecho con total profesionalidad, sino más bien mezclar a alumnos de institutos con los usuarios de APADIS.

Esta gratificante experiencia que nos han pedido repetir por ambas partes, ha sido posible gracias al patrocinio de Obra Social de La Caixa, Caja Canarias y Gobierno de Canarias y al apoyo de Vidrieras Canarias, Aperitivos Snack e Integrarte.